El Recreativo de Huelva, colista de la Liga Adelante con 32 puntos, a cuatro de la salvación, es además el peor equipo en ataque de la categoría y registra actualmente su peor cifra goleadora de las últimas veinte temporadas a estas alturas del campeonato, con 30 goles en 35 jornadas.
Le siguen en esta estadística negativa el Mirandés, al que curiosamente los onubenses visitarán este domingo, y el Tenerife, ambos con 31 tantos marcados en lo que va de temporada, y con uno más Osasuna y la UE Llagostera, que llevan 32 goles a favor.
En las últimas veinte campañas, en las que el 'Recre' militó en su mayoría en Segunda, pero también en Primera y en Segunda B, el equipo albiazul nunca había marcado tan pocos goles como en ésta.
En este momento de la liga tenía 33 goles a favor tanto en la temporada 1998-99 en Segunda División como en la 2008-09 en Primera, que es la cifra goleadora más cercana a la actual.
Por el contrario, sus mejores números en ataque corresponden a la temporada 2005-06, en la que Marcelino García Toral era el entrenador y que se culminó con el ascenso a la máxima categoría.
En el Recreativo actual los delanteros tienen números muy pobres. Así, Braulio Nóbrega, llamado a ser el referente ofensivo del equipo, aún no ha marcado tras disputar veintidós partidos.
Rubén Mesa sólo ha hecho un gol en dieciocho partidos, mientras que el canterano Caye Quintana, que ha participado en catorce encuentros, de los que ha sido titular sólo en cinco, ha logrado tres tantos.
El 'pichichi' del conjunto onubense es el centrocampista Pedro Ríos, autor de seis dianas, seguido del también medio Antonio Núñez y del central uruguayo Hernán Menosse, ambos con cuatro.