El Recreativo Supporters Trust (Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva) ha presentado su ambiciosa campaña de salvación del Recreativo de Huelva, aprobada por unanimidad por su Asamblea el pasado 14 de mayo, con la que pretende recaudar antes del 31 de julio más de 5 millones de euros que el club necesita para garantizar la viabilidad económica de la entidad albiazul, según las estimaciones realizadas por el propio Trust en base al estudio de las cuentas del club.
Se trata de una campaña “multiplataforma”, que mezclará elementos audiovisuales y gráficos, y muy centrada en redes sociales para obtener mayor repercusión a través de la viralidad. El eje principal será la web del Trust, www.recretrust.com, desde donde ya se pueden realizar, de manera ágil y sencilla, las donaciones que se deseen, que se irán actualizando en un contador de recaudación. Cada uno de los socios recibirá un diploma que acreditará su suscripción firmado por el presidente de honor del Recreativo Supporters Trust, Colin Mackay, nieto del fundador del Decano, William Alexander Mackay.
La campaña tendrá varias fases de diversa intensidad, de las que se irá informando puntualmente. En la primera etapa, el Trust aboga por recuperar los verdaderos valores del fútbol, con el llamado “Código Mackay”, piedra angular del proyecto, donde se recogen las ideas de deportividad, compañerismo, sostenibilidad financiera, aperturismo, etc., perdidas con el actual modelo de negocio de este deporte, con el objetivo, en definitiva, de devolver el fútbol a sus aficionados, un proceso en el que Decano del Fútbol Español debe ser el abanderado.
Como ha expresado hoy en rueda de prensa el presidente del Recreativo Supporters Trust, Serigo Sánchez, “el Trust quiere demostrar que no ha nacido para pedir limosna, sino para inculcar una filosofía con la que llegó el fútbol a tierras onubenses, y que el recreativismo se sienta orgulloso del club, para convertir al Decano en una referencia para el resto del fútbol español”. Sánchez ha destacado que el proyecto de salvación nace de la Asamblea del Trust, y que se ha ido depurando y consensuando con las ideas y aportaciones de los casi 700 socios con los que esta entidad cuenta en la actualidad.
La campaña se basa en el esfuerzo de un cuerpo de medio centenar de dedicados voluntarios al que pueden sumarse todos los aficionados que deseen aportar su ayuda. Asimismo, cuenta con la colaboración de la agencia de comunicación Hugin & Munin, una empresa joven, creativa, y muy vinculada al mundo del fútbol, en el que ya ha trabajado anteriormente, conocedora además de la situación del Recreativo de Huelva y muy interesada en el proyecto de campaña de salvación.
Asimismo, el Trust se apoyará en otras herramientas como la red social Twitter, útil especialmente para cruzar fronteras a través de los perfiles que ya dispone en inglés, alemán, holandés o catalán, o un spot televisivo que se grabará por la provincia de Huelva. Apela también al apoyo de los medios de comunicación, a los que solicitarán que se sumen a la campaña mediante un acuerdo de colaboración, así como a empresas onubenses, con las que se están reuniendo comerciales del Trust.
De igual forma, el presidente del Trust ha destacado el compromiso que ya han adquirido exjugadores del Recreativo de Huelva, otros equipos de fútbol como el Betis o el Sheffield, y plataformas como FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español) y Supporters Direct, en las que se encuentra integrado el Recreativo Supporters Trust, que colaborarán con la campaña de salvación en fases venideras.
Paralelamente a este proceso, continúa abierta la inscripción para asociarse al Trust pueden hacerlo a través de la página web oficial, www.recretrust.com. Asimismo, se han habilitado, varios puntos físicos, como la Asociación de Vecinos La Morana (Calle Salamanca, Huerto Paco), martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas; o la Peña Recreativista Almenara de Punta Umbría (plaza Doctor Patricio Vizcaíno – Urbanización La Marina), todos los días de 9.00 a 21.00 horas.
De igual forma, se han diseñado algunos productos promocionales del Trust, como pulseras o banderas, que se pueden adquirir a través de distintos puntos habilitados, que se puede consultar la web www.recretrust.com, en la dirección de correo electrónico info@recretrust.com o a través de los perfiles de redes sociales @RecreTrust (Twitter), Trust de Aficionados del Recreativo – Supporters’ Trust (Facebook) y RecreTrust (Instagram).