El cartel era, como siempre, de los mejores en lo que a reuniones atléticas del panorama nacional se refiere. A la undécima, volvió a ir la vencida, pues el Meeting Iberoamericano de Atletismo que promueve cada año la Diputación provincial de Huelva, volvió a demostrar, que en cuanto a intensidad, esfuerzo y brillantez, es de los primeros, aunque en esta ocasión, se dieran peores condiciones climatológicas, sobre todo un fuerte viento, que molestaba en contra en la recta final de la pista, que ha propiciado que las marcas no fueran tan espectaculares como en reuniones anteriores.
Una vez más las pruebas de medio fondo encandilaron a los aficionados, que cada vez acuden en mayor número, y que disfruta, se implica y anima sin parar. en categoría femenina se le escapo el triunfo a la favorita, Maryan Jamal, que se vio superada por la alemana Ciorinne Harrer, y por la española Solange Pereyra.
Y en categoría masculina se vio: “el mejor 1.500 del momento que se llevó el qatarí Mohamed al Garni con un crono oficioso de 3.37.00. Adel Meechal se tuvo que conformar con el segundo puesto.
En 400 metros lisos masculinos se impuso Onkabetse Nkobolo (Botsuana) con una marca de 46.28. En la misma distancia, pero con vallas, Sergio Fernández con 50.37. En 800 metros masculinos, Khaled Benmahdi (Argelia) con un registro de 1:47.11.
En 3.000 metros obstáculos, espectáculo en estado puro, con el triunfo del español Fernando Carro que paró el crono en 8:28.74, a 74 centésimas de la marca exigida para el mundial de Pekín; segundo fue Abdelaziz Merzougui. En la misma distancia, en mujeres, ganó Amina Betiche (Argelia) y fue segunda, Kerry O'Flaherty (Irlanda); la mejor española fue Diana Martín, cuarta. En longitud masculina se impuso Samson Idiata (Nigeria) con un mejor salto de 8,04 metros. Y en martillo, Sergey Marghiev (Moldavia) 72,90.
En 400 lisos femenino se impuso la polaca Malgorzata Holub con 52.48 y la española Aauri Lorena Bokesa solo pudo ser segunda. En 800 el triunfo fue para Annet Mwanzi (Kenia). En peso, se impuso la española Úrsula Ruiz con un mejor lanzamiento de 17,07 metros. En altura femenina el triunfo también se fue para Polonia de la mano de Ursula Gardehelewska.