La sexta edición del triatlón Desafío Doñana cuenta con un treinta por ciento más de inscritos respecto a la pasada edición y hay registrados casi 300 deportivas aunque se espera llegar a 450, según las cifras facilitadas por la organización.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha presentado hoy esta competición deportiva en Sanlúcar de Barrameda, ha declarado que la cita es un ejemplo de cooperación institucional y de "suma de voluntades", ya que está organizada por la Consejería junto con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón y la colaboración de varios ayuntamientos.
La sexta edición de esta prueba se celebrará el próximo 19 de septiembre y unirá en su recorrido las provincias de Cádiz y Huelva, desarrollándose por parajes como la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana, así como por diversas poblaciones.
La carrera se disputará de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos.
Es una prueba orientada para triatletas de larga distancia, ciclistas, corredores de fondo y maratonianos, nadadores o duatletas.
El Desafío Doñana es una carrera de resistencia compuesta por tres disciplinas deportivas: ciclismo (90 kilómetros), natación (1 kilómetro y 2,8 para los equipos de relevos) y carrera a pie (30 kilómetros.