El sector de autoescuelas de Huelva, que había convocado este miércoles una manifestación ante la Dirección General de Tráfico (DGT), en la capital, con el fin de que se resuelva el conflicto de los examinadores de autoescuelas, actualmente en huelga indefinida, ha aplazado la misma al miércoles 7 de octubre.
Los motivos de este aplazamiento se deben a la reunión prevista para el lunes de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), en la que, según su dictamen, se podría llegar a desconvocar la huelga.
El sector tenía previsto manifestarse este miércoles ante la Jefatura de Tráfico de Huelva con el máximo numero de vehículos de autoescuelas, como camiones, turismos y motos, al considerar que la DGT "no está dando fechas de examen todas las semanas como es habitual imposibilitando a los alumnos poder examinarse aunque en muchas ocasiones se presenten allí a la hora citada".
Por este motivo, según explican, "los alumnos paran de dar clases, al saber que no tienen fechas para examinarse, lo que lleva a que en la mayoría de las veces no vayan debidamente preparados". Del mismo modo, aseguran que el sector "está perdiendo mucho dinero".