La onubense Carolina Marín, campeona del mundo en 2014 y 2015, ha recuperado el primer puesto del ránking mundial femenino de bádminton, que ahora domina con una renta de 1.630 puntos sobre la india Saina Nehwal.
Con un total de 83.412 puntos, la última actualización de la clasificación sitúa nuevamente en el primer lugar a la andaluza, quien la pasada semana, tras alcanzar las semifinales del Abierto de Dinamarca, se había asegurado el ascenso a la primera posición.
La india Saina Nehwal y la surcoreana Ji Hyun Sung siguen a la pupila de Fernando Rivas, campeona este año del All England, de los Abiertos de Malasia y Australia y del Mundial de Indonesia.
El pasado 11 de junio ocupó por vez primera Carolina Marín el primer puesto del ránking mundial, convirtiéndose entonces en la primera jugadora europea que lideraba esa clasificación desde que lo hiciera en el año 2010 la danesa Tine Baun.
La vigésima sexta posición es para la madrileña Beatriz Corrales, derrotada (19-21, 21-12 y 21-17 ) ayer por la indonesia Maria Febe Kusumastuti en su estreno en el Abierto de Francia.
Sí superó la primera ronda del torneo parisino Carolina Marín, que este jueves estrenará su renovada condición de nuevo número ante la escocesa Kirsty Gilmour.