El PSOE de Huelva se marca como objetivo, si gana las próximas elecciones generales, que la provincia "deje de ser la Cenicienta de las infraestructuras, deje de estar en un rincón y pueda desplegar sus potencialidades y sus posibilidades económicas".
En rueda de prensa, el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha destacado que Huelva es "muy deficitaria" en este sentido, lo que influye en el desarrollo turístico y empresarial de la provincia, por lo que ha abogado por "el impulso" de las infraestructuras para "situarla en el mapa de España y Europa".
En esta línea, Guerra ha subrayado la prioridad de la N-435 para "vertebrar a la provincia"; el tercer carril de la A-49 y el ferrocarril, refiriéndose a la línea Huelva-Zafra, a la llegada de la Alta Velocidad y y la línea Huelva-Sevilla.
Sobre el aeropuerto, ha manifestado "el apoyo del PSOE" a su construcción con iniciativa privada, ya que es un proyecto "altamente beneficioso" para la actividad turística y las exportaciones agrícolas.
En materia turística, el también alcalde de Aracena ha remarcado que su formación impulsará con el Ministerio de Turismo, la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo la realización de campañas de promoción turística "para compensar el déficit de las infraestructuras".
El objetivo es, ha insistido, "generar riqueza y progreso en esta tierra, ya que tiene muchos sectores emergentes y muchas posibilidades", ha concluido.