El CB Conquero visita este domingo al Girona en un partido que puede ser clave para acercarse y mucho a la Copa de la Reina
El de este domingo, sin ser nada definitivo, es uno de esos partidos cuya victoria puede valer doble. La pasada temporada CB Conquero y Girona inauguraron una rivalidad deportiva de altura, con cinco enfrentamientos de muy alto nivel, y con un partido, el de la semifinal copera, que será recordado por mucho tiempo por los aficionados de toda España al deporte de la canasta jugado por mujeres.
El duelo se repite este domingo. Será en Girona a partir de la seis de la tarde, y en él medirán fuerzas dos de los equipos más fuertes de la categoría, que tratarán de dar un importante golpe sobre la mesa a la hora de asegurarse una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la Copa de la Reina.
Girona, actualmente colíder de la clasificación de Liga Femenina con seis victorias (consecutivas) y una derrota, tratará de hacer valer el fortín de su plantilla y de su cancha para ganar a un rival directo. Conquero, con cinco victorias (tres seguidas) y dos derrotas tratará de volver a ganar en casa del Girona como ya hiciera la pasada campaña, y de esta manera sumarse al pelotón destacado de la clasificación.
El partido promete, las dos plantillas son muy parejas, se conocen muy bien y las conqueristas intentarán seguir aprovechando la buena racha de juego y resultados y seguir ganando en confianza con la fortaleza en defensa y el dinamismo en ataque como principales armas para volver a conquistar el pabellón de Fontajau.