El primer futbolista de la plantilla del Recreativo que ha decidido marcharse es Kikas. El centrocampista portugués se marcha de Huelva para regresar al Sporting de Portugal, club de procedencia tras llegar el pasado verano en calidad de cedido. Este jugador fue una petición expresa del anterior entrenador José Domínguez.
Kikas, que cumplira 24 años dentro de escasos días, ha disputado 248 minutos entre Liga y Copa del Rey. El centrocampista, aparte de estar sin cobrar, llevaba sin jugar un solo minuto desde la quinta jornada liguera ante el Mérida.
Kikas llegó a Huelva el pasado mes de agosto y en su presentación afirmó asemejarse al mismísimo Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona y de la Selección española.
La salida de Kikas podría ser la primera de algunas otras que podrían sucederse durante este mes de enero. Los reiterados impagos y la falta de palabra de pago del máximo accionista, Pablo Comas, podrían condicionar la fuga de jugadores en el mercado invernal. Para colmo, el Recreativo, con los derechos federativos actualmente suspendidos, no puede incorporar a nadie.
Por otro lado, el canterano Antonio Domínguez, a pesar de la situación que atraviesa el club, explicó este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que “aún hay tiempo para estar arriba. Mientras haya posibilidades lo intentaremos. Nosotros estamos muy contentos con la afición, siguen apoyándonos y siempre están a nuestro lado”.
El puntaumbrieño también hizo balance de su particular 2015 y declaró que “soy bastante positivo porque empecé en el filial y ahora formo parte de la primera plantilla. Sigo trabajando para dar lo mejor de mí mismo”.