El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Destrozadas por el trato arbitral

Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting se quejaron en Badajoz de la actuación del colegiado y de algún comentario fuera de tono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Castigadas -

“Morena, esta tarde me tomaba un café contigo”, le dijo el colegiado del encuentro, Santiago Quijada Alcón, a Elena Pavel, según afirmó en las redes sociales la jugadora sportinguista. El Fundación Cajasol Sporting expresó su malestar con la actuación del árbitro que les pitó este pasado domingo en el estadio Viejo Vivero de Badajoz.

Y ya no solo por no señalarle un penalti a favor y sí uno en contra a pocos minutos de que terminase el encuentro o por la expulsión a Sara Serrat antes de llegar al descanso o la de Virgy.
Las chicas sportinguistas se sienten destrozadas por el trato arbitral. La centrocampista Virgy escribió que “ha sido la primera vez en 19 años que llevo jugando al fútbol que me expulsan de un partido por protestar. Los árbitros han manchado la imagen de este deporte y los valores que el fútbol tiene. Los señores y la señorita colegiada se han reído de nuestro equipo. Salí llorando de un campo por la impotencia y vergüenza que he sentido. Sólo pido igualdad y que nos arbitren personas capacitadas y que estén a la altura de una Primera división”.
Elena Pavel, por su parte, insistió en que “he dejado de creer en el fútbol y me siento humillada. Un aficionado del Santa Teresa nos ha felicitado: “Habéis sido el mejor equipo que ha pasado por aquí, yo también siento vergüenza porque ganen así. No sé si habrá algún responsable de este robo”.
La capitana Jenny Benítez señaló al presidente del Colegio de Árbitros de Extremadura y afirmó que éste “coaccione a los árbitros para favorecer a un club”.
Asimismo, la portera Sara Serrat atendió a Viva Huelva para explicar la jugada de su expulsión: “Fui a despejar un pase en profundidad y choqué con la delantera sin tocar balón, pero estaban Elena y Maite por detrás. Yo no era la última jugadora”.
El encuentro comenzó con mucha igualdad hasta el minuto 20 donde ambos conjuntos disfrutaron de dos córner a favor en el que no finalizaron a gol. A partir de ahí, el Fundación Cajasol Sporting se hizo cargo del control del partido. En el 31’, Martín-Prieto se aprovechó de su velocidad por la banda izquierda y disparó rozando el palo. En el minuto 38 llegó la primera jugada polémica del partido tras protestar un claro penalti sobre Anita que no señaló el colegiado.
Poco después,  Sara Serrat y la extremeña Vania chocaron cuando intentó despejar la guardameta. La expulsión obligó a Antonio Toledo a reorganizar al equipo por lo que tuvo que hacer un doble cambio dando entrada a María Sampalo y a Sandra García.
A pesar del mal camino que estaba llevando el partido el Fundación Cajasol Sporting se fue al descanso con un resultado positivo tras la señalización  de una falta sobre Martín-Prieto en una nueva internada de la sportinguista. Al lanzamiento de la falta por parte de Elena Pavel remató de cabeza Patri Gavira consiguiendo el primer tanto sportinguista en el último suspiro de la primera mitad.
En la segunda parte las onubenses siguieron dominando y a pesar de generar nuevas ocasiones no acabaron de finalizar las jugadas. En el minuto 62 una jugada ensayada de falta del Santa Teresa finalizó en gol de Estefa tras su disparo al primer palo que María Sampalo no acabó de blocar. El empate no duró mucho en el marcador, ya que poco después una nueva falta botada por Elena la remataría en esta ocasión Maite de cabeza poniendo de nuevo la ventaja a las sportinguistas.
El marcador volvería a las tablas en el minuto 73 tras aprovechar Peque un mal despeje de la zaga onubense y de una certera vaselina conseguieronlas pacenses poner el 2-2.
En los últimos instantes del encuentro una acción dentro del área del Sporting finalizó en penalti sobre Peque, una pena máxima muy protestada por las sportinguistas porque Castelló tocó de manera limpia el balón. La pena máxima fue lanzada por Estefa que conseguía el definitivo tres a dos al hacer inútil la estirada de María Sampalo.
En los últimos suspiros del encuentro lo intentaron las onubenses pero no se volvió a mover el marcador, finalizando el encuentro con la indignación de las sportinguistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN