La universidad de Harvard ha galardonado a Amelia Jiménez-Heffernan, jefa del servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, por sus destacados resultados como alumna en el postgrado internacional de Investigación Clínica de su Facultad de Medicina.
Este premio final por el excelente aprovechamiento lo concede la universidad a los mejores participantes de los 410 alumnos, de 31 países de origen, que han estado inscritos en la edición de 2015, ha informado el complejo en un comunicado.
El curso se desarrolla desde Boston, íntegramente en inglés, y se emite por videoconferencia para las 26 sedes presenciales internacionales, en donde se encuentran físicamente los participantes inscritos.
El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva vuelve a ser por segundo año consecutivo la primera y única sede española en la que se imparte este postgrado internacional (Principles and Practice of Clinical Research Course), sumándose a las sedes ubicadas en otros catorce países, entre ellos, Alemania, Rusia, Japón o Brasil.
La segunda edición comenzará en la próximas semanas y se encuentra en los últimos días de inscripción para los profesionales interesados
La sede española es dirigida por Carlos Cordero, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y coordinador de la Unidad de Neurorehabilitación del centro hospitalario.
Su vinculación como profesor asistente de la universidad americana en los últimos años ha sido decisiva para consolidar la sede onubense de Harvard, al mismo tiempo que continúa como Senior Teaching Assistant, el máximo nivel docente al que puede aspirarse dentro del curso.
El propósito de este innovador curso, en el que participan profesores y alumnos de 26 sedes, es ofrecer un entorno de aprendizaje altamente interactivo para desarrollar contenidos de investigación clínica.
Además, supone una oportunidad para conocer a profesionales de distintos ámbitos y lugares del mundo, creando una red global de investigadores que propicia la realización de estudios multicéntricos y otras colaboraciones futuras.
El curso está organizado en esta nueva edición por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Harvard T.H. Chan School of Public Health).