La española Carolina Marín ha avanzado a los cuartos de final del Abierto de bádminton de Malasia, torneo de categoría Superseries Premier, tras superar a la malaya Jing Yi Tee en dos mangas (21-13 y 22-20).
El primer set empezó igualado, con ligeras rentas entre ambas. Fue después del descanso cuando la primera cabeza de serie impuso su templanza y se apuntó la manga a su favor.
En el segundo Marín empezó perdiendo por 1-9 y llegó a estar 9-16 a favor de la malaya. La onubense reaccionó y endosó ocho golpes ganadores seguidos (17-16), pero Tee se colocó de nuevo con ventaja (17-19). Finalmente, la española empezó a coger ritmo y logró cerrar la manga con 22-20, alzándose con el triunfo del encuentro en 44 minutos.
La vigente campeona del título tratará de confirmar su presencia en semifinales del torneo que se disputa en la ciudad de Kuala Lumpur frente a la china Yihan Wang, sexta cabeza de serie, quien ha vencido a Marín en dos de los cincos encuentros que han disputado.
Por otra parte, la segunda favorita, la china Li Xuerui, se despide del Abierto de Malasia, tras caer eliminada ante la taiwanesa Tai Tzu Ying por 14-21 y 21-18 y 21-16.