Se escapó una ocasión de oro para amarrar la permanencia y el Recreativo se acerca peligrosamente al pozo. Está a un punto de la promoción de descenso a Tercera a falta de cinco jornadas del fin de la Liga. Un dudoso penalti fue decisivo para que el Villanovense se llevara por la mínima un partido soporífero de dos equipos que evidenciaron sus carencias. Los albiazules rompen su racha de tres victorias consecutivas y la imbatibilidad de Rubén Gálvez de 412 minutos.
El choque, de ritmo lento y mucho centrocampismo, fue manejado por los locales que estuvieron alentados por el calor de su público en el Romero Cuerda. Los hombres de Alejandro Ceballos, que repitió el once que se impuso al Marbella siete días antes, no se sintieron cómodos sobre el campo en ninguna fase del encuentro. Ni uno ni otro llegaron con asiduidad al arco contrario.
Sin embargo, el duelo se decidió en un dudoso penalti por un derribo de Álvaro Moreno a un rival. Elías marcó desde los once metros en el minuto 52 y el Recre fue incapaz de remontar con casi toda la segunda mitad aún por delante. Entraron Cristian Fernández y Waldo y Ceballos fue a por el empate cambiando su sistema del ‘4-1-4-1’ al ‘4-4-2’ y con un juego más directo. Los locales supieron aguantar la ventaja e incluso pudieron sentenciar con el 2-0 en varias contras a la meta de Rubén Gálvez. Este domingo otra final contra La Hoya Lorca.