El Conquero júnior ha conquistado por segunda vez el Campeonato de Andalucía de la categoría al imponerse en una brillante final al Salliver Fuengirola por 72 a 53, consolidando su dominio regional en las categorías de formación más avanzadas. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco pone así punto y final a seis días de torneo en los que ha superado sucesivamente al Adeba, al propio Salliver y al Hospital Viamed El Reverso, en la primera fase, y luego al CAB Linares en los cuartos de final y al CB Gades en semifinales.
Con una gran presencia de público en el Palacio de Deportes de Huelva, el partido ha sido más igualado de lo que el resultado ha reflejado. Con una salida en tromba, el Conquero conseguía 12 puntos de ventaja al final del primer periodo (20-8) y hacía presagiar una final con poca historia visto el precedente del partido disputado entre ambos equipos en la primera fase. Pero el Salliver tenía la lección bien aprendida y no iba a tirar la final tan temprano después de lo mucho que le había costado llegar a ella. Con una defensa zonal muy cerrada, los triples conqueristas no quisieron entrar y solamente en contadas ocasiones, Alba Prieto conseguía abrirse hueco hacia el aro para anotar. Ese parón en el ritmo anotador hizo que el partido llegara vivo al descanso (32-22).
Si mal pintó el segundo cuarto para las onubenses, peor empezó la segunda mitad. Con el equipo totalmente atascado en ataque y no cerrando bien el rebote, el Salliver, con una inspirada Ana Jiménez, fue comiéndole el terreno a golpe de triples hasta ponerse a un punto (37-36, m.25) y disponer de posesión para culminar la remontada. María Recio y Carmen Arroyo, tras un buen rebote ofensivo, conseguían mantener a flote al Conquero, que tomó oxígeno con un triple de Andrea Alcántara a falta de dos segundos y que ponía el marcador en 50 a 42 al final del periodo.
Pasados esos momentos de apuros, el conjunto de Gabriel Carrasco volvió a su habitual nivel de intensidad defensiva, llevando al rival al límite de las posesiones y a forzar malas situaciones de tiro. Dominando el rebote e imprimiendo una velocidad más al ataque, dio un tirón en el marcador (59-44) a falta de 7:34 y ya no se dejó sorprender más por un Salliver que demostró ser un digno finalista.
Con el Conquero han jugado: Alba Prieto (16p-11reb-4rec), Andrea Alcántara (29p-7reb-3as), María Recio (15p-4reb), Ángela Rebollo (5p-12reb-3rec), Carmen Leal (1reb), Sara Romero, Carmen Arroyo (2p-10reb), Tina María (1p-2reb), Nerea Rodríguez, María Peral (2p-9reb), Rosa Garrido (1reb) y Belén Cruz (2p).
Por su parte el conjunto del Proinsur Martos consiguió la tercera plaza del Campeonato de Andalucía tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto al equipo de Cádiz CB Gades por 55 a 63 en un igualadísimo partido que se decantó del lado jiennense gracias a su gran acierto en el tiro exterior.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, y el Delegado de la FAB en Huelva, José Luís Pena.