Las chicas onubenses se despiden del Campeonato de España tras una dura derrota en Azpeitia
El Club Baloncesto Conquero fue apeado de la lucha por las medallas en el Campeonato de España que se está celebrando en Guipúzcoa al caer por 93 a 54 frente a Gran Canaria, vigente campeón y claro favorito para revalidar el título, y tendrá que conformarse en jugar por los puestos quinto al octavo.
El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco claudicó ante el recital ofensivo canario, que desactivó al equipo onubense con un 50% en tiros de campo y impresionante 15/34 en triples (9/19 en el descanso). Además, las insulares también se adueñaron del rebote con 45 capturas sobre 31, cualquier otro resultado era improbable.
A los tres minutos de partido el Gran Canaria ya mandaba por 9 a 0, a medida del paso de los minutos el partido se fue nivelando.
El Conquero jugó sin miedo y siguió haciendo frente al conjunto amarillo, pero ante tal nivel de acierto, en el momento que no le empezaron a entrar los tiros a las de magenta el hueco comenzó a hacerse mayor (50 a 28 en el descanso).
En la segunda parte el Gran Canaria fue más terrenal, sin tanto acierto, pero con la ventaja ya adquirida pudo manejar el partido cómodamente. Ana Hernández (20 puntos y 6/11 en triples) secundaba a Natalia Rodríguez, que acabó con 29 y 7/13. En el Conquero Andrea Alcántara y Alba Prieto trataron de tirar del carro, pero no tuvieron su día en el tiro. Con el partido sentenciado, Carrasco prefirió rotar el banquillo y repartir minutos entre todas las componentes, reservando fuerzas para los dos días que aún quedan de competición.