La Copa del Rey de Tenis, que celebra su 91 edición en las instalaciones del Real Club Recreativo en Huelva, ha alcanzado la ronda de los cuartos de final con la derrota de Roberto Ortega-Olmedo, y las victorias de Scott Griekspoor y Niels Desein, respectivamente cabezas de serie número 1, 3 y 4, que han reforzado su favoritismo antes de jugarse en pase a las semifinales.
El cabeza de serie número uno del torneo Roberto Ortega-Olmedo cayó ante el francés Maxime Hamou en dos horas y 37 minutos por 5-7, 6-3 y 6-3.
El holandés Scott Griekspoor, cabeza de serie número tres, derrotó con facilidad a Jorge López Pérez Fuster por 6-1 y 6-2, marcador para el que invirtió una hora y seis minutos.
El belga Niels Desein, favorito número 4, venció en una hora y 48 minutos al marroquí Lamine Ouahab por 7-5 y 6-4.
Albert Alcaraz Iborra, quinto cabeza de serie, fue sorprendido por Carlos Taberner que tras dos horas y 38 minutos de juego ganó 6-4, 2-6 y 6-2.
También pasó de ronda el cabeza de serie número 6, Ricardo Ojeda Lara, que superó al también español Jaume Antoni Munar Clar en dos horas y 25 minutos por 2-6, 6-3 y 6-2.
Marc Giner, cabeza de serie número 7, fue derrotado por el también español Mario Vilella Martínez por 6-4 y 7-5 en dos horas y dos minutos de juego.
Sigue adelante el francés Maxime Tabatruong, octavo favorito, al dejar en el camino a Borja Rodríguez Manzano por 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos de tanteo.
Igualmente pasó de ronda el portugués Joa Domingues, que tras superar en la ronda anterior al número 2, se deshizo de Álvaro López San Martín por 6-3 y 6-4 en una hora y 46 minutos.