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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

Aguas de Huelva deja de captar agua del embalse de Beas

Debido al arrastre de sedimentos, se han producido incidencias por turbidez y color amarillento del agua, pero aclaran que es "apta para el consumo"

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  • Sede de Aguas de Huelva -

Durante el pasado fin de semana se han recibido llamadas de usuarios de Aguas de Huelva en el Centro de Atención Telefónica, informando de incidencias por turbidez y color amarillento del agua. 

Desde la empresa resaltan que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados "se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente". A esto añaden que "las autoridades sanitarias han sido informadas y estamos en coordinación para el seguimiento y cierre de la incidencia", indican en un comunicado.  

"Ante las declaraciones que se están vertiendo falsamente a través de grupos de whatsapp y redes sociales, y la consiguiente alarma social creada, queremos reiterar a la población de Huelva que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente, por todo ello afirmamos que el agua es apta para el consumo, y sólo tiene algo de turbidez que irá desapareciendo de forma paulatina", indican.

La causa determinante ha sido "un cambio en las características del agua bruta procedente del embalse de Beas, derivado de arrastres de sedimentos, que ha llegado a producir incidencias en algunos puntos de la red". Desde el domingo al mediodía se dejó de captar agua de dicho embalse como medida de precaución y se están realizando purgas en la red para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos.

En esta línea, insisten en que se está procediendo a la purga controlada del agua de red utilizando las bocas de riego de la ciudad, con objeto de eliminar la turbidez lo antes posible y volver la normalidad.

Desde Aguas de Huelva, a través de su teléfono gratuito de averías 900-14-1492, y del canal de atención twitter se ha ido informando a los usuarios que han solicitado ayuda durante el fin de semana.

Además, trasladan a los vecinos afectados "nuestras disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos trabajando para volver a la normalidad en el menor tiempo posible".

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