El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva calla para repudiar el ataque terrorista en Niza

Autoridades, dirigentes políticos, agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio en el Ayuntamiento de la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Minuto de silencio -

Autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- para manifestar el dolor y la consternación de Huelva ante el brutal atentado perpetrado anoche en la ciudad francesa de Niza. Un ataque terrorista perpetrado mientras Francia celebraba su Fiesta Nacional que se ha cobrado la vida de decenas de personas, dejando además cientos de heridos.

Para condenar los hechos y trasladar la solidaridad de Huelva al pueblo francés, a las 12.00 horas, Huelva se ha congregado en la Plaza de la Constitución, con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, para señalar que “estamos con las víctimas, con sus allegados y con todo el pueblo francés, unidos en el duelo, contundentes en la condena, pero firmes en nuestras convicciones, valientes ante el terror”. En esta misma línea, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, de visita institucional hoy en la capital, ha animado a los ciudadanos “a mostrar su cara más valiente y no ceder a la presión, manteniendo los planes, las aspiraciones y la confianza en el futuro”.

Con un caluroso aplauso, se ha mostrado el espíritu de solidaridad y la apuesta por la unidad y la colaboración frente a la barbarie y el terrorismo.

Gabriel Cruz ha insistido en que el único objetivo de los terroristas “con esta total demostración de desprecio absoluto por la vida humana es infundir el miedo y mermar nuestro empeño de trabajar y luchar cada día por construir un mudo mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN