El corazón de Isla Chica vivió el pasado fin de semana tres días únicos con la celebración de la I Feria del Caballo, un evento de ocio nunca vista antes y que aspira a convertirse en un referente en la ciudad.
El presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, ha asegurado a Viva Huelva que “el balance de esta primera feria ha sido muy positivo, ya que la gente ha respondido muy bien. Y no lo digo yo sino comerciantes de nuestro barrio y de bares que se quedaron hasta sin producto e incrementaron sus ventas. El sábado pudieron venir miles de personas y hubo 116 caballos con caballistas perfectamente arreglados”. Así, “orgulloso” y “más animado que nunca”, está “convencido” de que hubo “más pros que contras” en esta primera cita.
Sobre las críticas de vecinos del popular barrio onubense por la falta de aparcamiento, Vizcaíno ha comentado que “las admito, pero no las entiendo. Hemos trabajado desde la agrupación por adecentar el estadio, poner el carril-bus, que haya más puestos de aparcamiento y apenas sin zona ORA... Han sido tres días y pretendemos dinamizar la zona y salir del letargo que ha perseguido a la ciudad. Arreglaremos los posibles problemas que puedan haber existido”.
Para ello, la II Feria del Caballo se pondrá en marcha a mediados de este mes de noviembre. Vizcaíno ha reconocido que “nos reuniremos miembros de la agrupación, representantes del ‘mundo del caballo’ (Escuela Hípica de Huelva, caballistas...), dueños de las casetas y todos los vecinos que quieran participar” con la idea de “corregir errores y reactivar con eventos como este la economía de Isla Chica”. La intención es que para los meses de enero y febrero quede orientada la II Feria del Caballo de Huelva para convertirla “en un referente de la capital y provincia a nivel nacional. Lo de este año ha sido una prueba de toque”.
Una feria que va a más
Por temor a la lluvia “más de uno no quiso montar finalmente su caseta sin saber si iba a funcionar”, ha indicado el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, quien ha apostillado que “ya desde diferentes colectivos y asociaciones me han comentado que apuestan por colocar sus casetas en la feria. Sólo se ha visto el pico del iceberg”. El recinto del viejo estadio Colombino estuvo abarrotado de onubenses durante las noches del viernes y del sábado, teniendo sus picos más altos de visitas a esta I Feria del Caballo.
Se desarrolló sin incidentes
Pese a que miles de onubenses visitaron la Feria del Caballo, ni la Policía Local ni la Nacional registraron ningún incidente en el desarrollo de tres días de fiestas en Isla Chica.