La Diputación de Huelva va a llevar a distintos municipios la cultura, a través del proyecto 'Portátil. Circuito de Libros de Artista y Literatura de Acción', que recorrerá diversas localidades de la provincia onubense en los próximos meses.
El proyecto, promovido por el artista Rubén Barroso para la Diputación, se basa en distintas formas de tratar el libro y la literatura a través de ferias portátiles de libros de artista y edición contemporánea, talleres de construcción de libros de artista para niños, recitales, performances y literatura de acción, entre otras acciones.
El mismo se desarrollará entre los meses de noviembre y enero en las localidades de Fuenteheridos, Rociana del Condado, Alosno y Ayamonte, aunque espera que en las próximas ediciones este proyecto llegue a más municipios.
Para esta feria se contará con la colaboración de artistas plásticos y escritores, entre otros, con el fin de "convertir la feria en un lugar de encuentro creativo", indicando además que el objetivo es que estos municipios "se conviertan en un eje de esta zona y tengan la oportunidad estos vecinos de conocer las diferentes disciplinas del arte en forma de libro".
Por su parte, el promotor del proyecto, Rubén Barroso, ha precisado que el objetivo es "comprimir esta feria de libro de artistas para hacerla portátil y poder llevarla a cualquier sitio", de hecho ha manifestado que el libro de artista es "una de las disciplinas más expandidas y avanzadas del arte contemporáneo, basándose en la experiencia de poder llevar el arte a cualquier sitio y haciéndola accesible a cualquiera".