La Guardia Civil ha levantado diferentes actas de infracción a la ley 8/2003 de flora y fauna silvestres a dos personas que estaban cazando conejos de forma ilegal en un paraje natural de Huelva.
Las actuaciones se llevaron a cabo en la tarde de ayer dentro de los diferentes Dispositivos Operativos que se desarrollan en la provincia de Huelva, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que realizan labores de conservación de la naturaleza y medio ambiente.
Durante el desarrollo del mismo los agentes identificaron a dos varones que además de carecer de licencia para cazar conejos, estaban usando dos hurones para su aprehensión que carecían del correspondiente microchip, así como varios capillos los cuales son un medio prohibido para su captura.
Por todo ello, los agentes levantaron las correspondientes actas de infracción a los dos hombres por cazar con medios prohibidos, cazar en terreno no cinegético, cazar en época de veda y por no presentar licencia de caza.
Además se les han intervenido cuatro conejos vivos que portaban en ese momento, los cuales han sido devueltos a su entorno natural y los medios utilizados han quedado depositados en El Centro de recepción de la Calatilla de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía a disposición de la autoridad competente junto con los dos hurones.