Abatido a tiros y agonizante. Así es como un vecino que estaba paseando a sus perros este lunes se encontró a un gato en un descampado en Marismas del Odiel.
Según explican desde Cacma Huelva, una persona particular suele encargarse de la supervisión y el cuidado de la colonia allí instalada y, cuando recibió el aviso de un vecino que estaba paseando a los perros por la zona, "acudió de inmediato para encontrarse con tan insólito hecho".
Cacma relata que el felino, que "estaba aferrándose a la vida sin ni siquiera poder mover apenas más que el rabo", fue trasladado inmediatamente a un centro veterinario, donde, tras certificar que había recibido tres disparos con un arma de perdigones, dos en el pecho y uno profundo en el cráneo, recomendaron la eutanasia humanitaria para acabar con su larga agonía.
"Nos cuesta mucho entender cómo puede existir tanta maldad en ciertas personas", lamentan desde la organización animalista, por lo que han hecho un llamamiento a todos los onubenses para dar con los autores de los hechos. Si alguien tiene alguna pista, puede contactar con ellos a través de la dirección huelva.cacma@gmail.com. Toda la información aportada será tratada de forma anónima. Del mismo modo, animan a que, si alguien ve cualquier indicio de maltrato animal, lo comunique inmediatamente a las autoridades competentes (092). "No podemos tolerar que este tipo de hechos queden sin castigo y es tarea de todos evitar que vuelvan a suceder", añaden.
Por último, Cacma ha agradecido "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las personas que de forma altruista sacan adelante muchas de las colonias felinas repartidas por la ciudad, muchas de las cuales cuentan también con la supervisión y la colaboración del Ayuntamiento tras el modelo de Ordenanza que se aprobó recientemente con la intervención de este colectivo".