Punta Umbría (Huelva) ha recibido a alrededor de 10.000 jóvenes portugueses de entre 17 y 19 años para participar en el Festival Village 2017, una fiesta de fin de curso que se prolongará hasta el próximo 10 de abril.
Se trata del segundo año consecutivo que la localidad costera onubense es sede de este festival, organizado por empresa la Xtravel Pure Fun que, en la presente edición, ha elevado en casi 1.500 el número de participantes y en la que se registran 60.000 pernoctaciones durante su duración.
El pasado de febrero se celebró una junta local de seguridad para abordar distintos aspectos sobre este acontecimiento que requiere de un importante despliegue de recursos de seguridad.
Según ha informado el Ayuntamiento, se ha instalado una carpa en la zona conocida como El Calé y se ha hecho una reorientación del tráfico para hacerlo más fluido.
Asimismo, trabajarán en coordinación todas las Fuerzas de Seguridad -Guardia Civil y Policía Local-, a las que se une la Guardia Nacional Republicana de Portugal guardinha portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del acto para evitar cualquier tipo altercado.
Se ha sumado un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría.
El balance del año pasado fue satisfactorio ya que a pesar de la elevada concentración de jóvenes en el municipio sólo se practicaron cuatro detenciones por menudeo de drogas y se interpusieron 30 denuncias por consumo y tenencia de drogas en la vía pública.