La planificación de la temporada 2017/18 del Recreativo de Huelva sigue su curso. La dirección deportiva no ha cesado sus funciones de seguimiento de futbolistas y de la posibilidad de continuidad de algunos hombres clave de este curso.
El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, ha confesado a Viva Huelva que “trabajamos en el día a día del club y de cara al futuro”. Todo mientras que “no haya venta”, ya que el Ayuntamiento de Huelva, actual propietario de la entidad recreativista, no ha sacado todavía el pliego de condiciones y no ha señalado una fecha tope para la transmisión de acciones a manos privadas.
Por ello, desde la dirección deportiva están ya trabajando para darle forma al proyecto de la próxima temporada.
De momento, el Recreativo no tiene sellada matemáticamente la permanencia en el grupo IV de Segunda división B. Una vez concluida la jornada 33, el Decano marcha en la décima posición del campeonato liguero al sumar 41 puntos -repartidos en 9 victorias, 14 empates y 10 derrotas-. El equipo dirigido por Juan Manuel Pavón se encuentra distanciado a seis puntos más el ‘goal average’ del descenso directo a Tercera división y a cinco más el ‘goal average’ del puesto de promoción de descenso.
No está todo dicho a falta de cinco jornadas. “Hay que ganar como mínimo un partido más porque hay muchos equipos achuchando”, ha manifestado Toledano, quien ha indicado que “esta semana es importante porque equipos de abajo se enfrentan a otros que están arriba. Puede pasar de todo”. De hecho, el Recre se mide este Domingo de Resurrección a La Hoya Lorca, actual segundo clasificado y que ha incorporado este lunes al entrenador David Vidal, “un técnico peculiar y veterano” que llega al conjunto murciano “después de cuatro partidos de bajón. Perdieron la primera plaza y puede ser que les haya entrado nerviosismo”, según el secretario técnico albiazul.
Pagos a los empleados
Puede parecer que el objetivo deportivo esté encaminado pero no es así el institucional. El Ayuntamiento de Huelva asumió el compromiso en las últimas fechas navideñas, tras levantar la huelga de empleados del club recreativista, de hacer frente al pago de sus nóminas antes del 30 de mayo, cuando acabara la fase regular de liga. No obstante, si el club cambiaba de manos antes de esa fecha, el nuevo propietario tendría que hacer frente a esos emolumentos, como uno de las condiciones del pliego de venta.
Por el momento, el Recre debe más de 16 mensualidades a sus trabajadores, que siguen acudiendo día tras a día a sus puestos de trabajo.