El jugador húngaro Attila Balazs, número 211 del ránking ATP, se ha adjudicado el título de la edición número 92 de la Copa del Rey ante el español Ricardo Ojeda Lara (233 del mundo), al que ha derrotado por 6-3, 1-6 y 7-5 en la final del torneo, disputada en las instalaciones del Recreativo de Huelva de Tenis.
En una pista central prácticamente llena se vivió una final con alternativas y emoción hasta de sus dos horas y 20 minutos de juego. En el desenlace supo templar mejor los nervios el tenista magiar, cabeza de serie número 1 del torneo, que levantó la copa de plata del torneo más antiguo de España para suceder al portugués Joao Domingues.
Ojeda, natural de El Puerto de Santamaría (Cádiz), que llegó a la segunda ronda de Roland Garros antes de recalar en Huelva, fue un más que digno tuvo sus opciones hasta los últimos juegos, confirmando su posición de cabeza de serie número 3.
El primer set cayó en 36 minutos del lado de Balazs, que rompió el servicio del español en el sexto juego para colocarse 4-2 y mantenerse fuerte con su saque para alcanzar el 6-3.
En la segunda manga Ojeda reaccionó con claridad e igualó el encuentro con un contundente 6-1. Rompió el servicio del jugador húngaro en la primera oportunidad para establecer un 2-0 a su favor y tras sumar un juego cada uno al resto, el andaluz se mostró más firme y encadenó tres juegos consecutivos para igualar la final tras otros 35 minutos de juego.
En la manga definitiva, la más larga con una hora y ocho minutos, ambos contendientes fueron defendiendo su saque hasta llegarse al 3-3, momento en el que Balazs ganó su saque y rompió el de su rival en el octavo juego.
Cuando de nuevo estaba al servicio para matar el encuentro, Ojeda le sorprendió para colocar el 5-4 y con un servicio muy seguro igualó el marcador para dar más emoción a la final. No obstante, fue Balazs quien estuvo más acertado y se llevó el set y el partido de manera definitiva