Del disfrute al sufrimiento. Posiblemente eso sea el ADN del Recreativo. Demostró en la primera parte ser muy superior a su rival y tuvo ocasiones de sobra para marcharse al descanso venciendo por goleada. Sin embargo, en la segunda mitad se vio a un equipo superado ante un rival con un futbolista menos. El gol llegó gracias al ya el de siempre. Boris Garrós dio el primer triunfo de la temporada 2017/18 al Decano desde los once metros. El ariete catalán suma tres dianas en cuatro jornadas y es el máximo anotador del equipo.
Y es que los albiazules saltaron al campo con ganas de sumar su primera victoria. Casquero reforzó el centro del campo con la inclusión de Djaka Traoré y quiso variar la defensa dando los primeros minutos de la temporada a Julio Rodríguez.
Esos cambios se notaron y se vio a un equipo mucho más compacto, asociativo y peleón. Además, tuvo todas las ocasiones de peligro de la primera mitad. Rafa de Vicente probó fortuna desde fuera del área, Boris Garrós tuvo en su cabeza hasta en dos ocasiones la posibilidad de abrir la lata y Diego Jiménez vio como un disparo suyo se lo repelía un defensor verdiblanco desde debajo de los tres palos.
Ocasiones y más ocasiones hasta llegar el gol. En el minuto 27, Carlos Lazo fue derribado dentro del área por Julio Alonso y el colegiado pitó pena máxima. El jugador visitante fue expulsado por tumbar al recreativista siendo el último hombre y Boris Garrós hizo el 1-0 desde los once metros. El ariete catalán suma tres goles en las primeras cuatro jornadas de campeonato.
Al descanso se llegó con una justa victoria del Decano ante un rival desaparecido y que no se acercó ni de lejos a la portería defendida por Marc Martínez.
Así, la segunda mitad transcurrió con el mismo guión que en la primera. El Recre llevaba el peso de las ocasiones y del juego. Carlos Lazo volvió a romper a la defensa verdiblanca en varias ocasiones y Santi Luque hacía ‘diabluras’ por banda izquierda.
Por su parte, el Betis Deportivo tuvo algún que otro arranque de fe. Al cuarto de hora de la segunda parte, Julio soltó un trallazo al larguero de la meta defendida por Marc Martínez.
Con el paso de los minutos se vio a un Recre que pecó de subestimar a su rival y bajó algo los brazos. Sin embargo, el trabajo no estaba hecho y los ‘cachorros’ verdiblancos dieron la cara. Aitor se marchó de varios albiazules y su manso disparo fue blocado por Marc Martínez.
El choque entró en una fase bastante bronca en el tramo final. Jugadores de ambos equipos vieron la cartulina amarilla por trifulcas, protestas y gestos feos.
Así, Casquero intentó reducir la presión visitante colocando a los ‘Antonios’. Domínguez y Núñez dieron refresco a la mediapunta albiazul.
Pero los segundos 45 minutos se les hicieron muy largos a los onubenses. El Betis Deportivo deambulaba por el área del Recreativo y la grada se impacientaba. El equipo se echó atrás y se aferraba a la ventaja en el marcador por la mínima.
Rozando el minuto 90, una contra bien conducida por Núñez fue repelida por el meta Pedro. Antonio Domínguez puso en bandeja un balón dentro del área para que Gorka Santamaría, recién incorporado al terreno de juego, hiciera su primera diana de la temporada pero no pudo ser.
Los albiazules aguantaron el resultado hasta el final y consiguieron estrenar su casillero de victorias. Por tanto, el Decano suma cinco puntos de doce posibles tras dos empates y el triunfo ante el Betis Deportivo. Este domingo jugará a domicilio ante el Lorca Deportiva.