El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha inaugurado este martes el nuevo centro tanatorio de Santa Bárbara de Casa, gestionado por la empresa onubense grupo La Paz y que atenderá a varios municipios de la comarca del Andévalo.
Caraballo ha estado acompañado por la alcaldesa de Santa Bárbara, la socialista Gonzala Gómez; por la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y por el director del grupo La Paz, Francisco Rodríguez, así como por numerosos alcaldes y concejales de la zona.
El presidente de la Diputación onubense ha destacado la importancia para el municipio de contar con unas instalaciones "tan necesarias, de máxima calidad" y que responden a la demanda de los municipios, a la par que ha subrayado "el empuje decidido y la determinación" de la alcaldesa de Santa Bárbara al "emprender esta y todas las actuaciones para el bien de su pueblo".
Asimismo ha reafirmado el compromiso de la Diputación "con las empresas que invierten en el territorio", destacando que las nuevas instalaciones "no solo sirven para generar empleo, sino también para que no haya diferencias entre los pueblos".
La alcaldesa se ha mostrado "agradecida y emocionada" porque el municipio cuente con el nuevo tanatorio. Gonzala Gómez ha tenido palabras de gratitud para todas las instituciones que han aportado financiación y para su equipo de Gobierno y ha elogiado "el trabajo y la sensibilidad" de la empresa La Paz "al diseñar un espacio confortable, luminoso y acogedor que ayudarán a que las familias puedan vivir de la mejor manera esos momentos duros".
Las nuevas instalaciones, que cuentan con los últimos sistemas de tecnología, seguridad y confort, prestarán servicio tanto al municipio como a las localidades cercanas de la comarca del Andévalo. El centro cuenta con unos 500 metros cuadrados y está dotado de recepción, auto-cafetería 24 horas, capilla, dos grandes salas para las familias, un vestíbulo-sala de estar y aseos.
El director del grupo La Paz ha destacado los valores de la empresa, "enfocados en el cuidado de los pequeños detalles y en la búsqueda de la excelencia en su actividad diaria" y ha resaltado la expansión del grupo en la provincia al prestar este servicio en los municipios que carecen de él.
Asimismo se ha referido a su personal, especialmente formado para atender a los familiares y usuarios que acudan al centro, ya que "el objetivo es servir a las familias como merecen en esos momentos tan duros".
La empresa onubense Grupo La Paz se dedica desde hace más de 20 años a la contratación de seguros, servicios funerarios así como a la implantación y gestión de centros tanatorios en diferentes comarcas de la provincia de Huelva.