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Lunes 11/11/2024
 

Huelva

Intensificarán las acciones formativas con asociaciones de Huelva

El pasado año se realizaron un total de 14 charlas por las asociaciones de consumidores, una cifra que se prevé elevar a 20 en este ejercicio

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  • Convenio con asociaciones. -

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha firmado el convenio anual de colaboración con los representantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta, la Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA).

Según ha destacado María José Pulido, “la renovación de este acuerdo pone en evidencia el compromiso municipal con las asociaciones de consumidores, ratificando nuestro apoyo a su labor y, en esta ocasión, reforzando el trabajo en acciones formativas, atendiendo a las demandas de los onubenses”.

Además de la programación que se realiza conjuntamente para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Huelva en el mes marzo, el convenio implica un plan formativo, durante todo el año, en el que las asociaciones imparten charlas sobre diferentes temas relacionados con el consumo que suscitan más interés actualmente.

La edil ha recordado que el pasado año se realizaron un total de 14 charlas por las asociaciones de consumidores, una cifra que se prevé elevar a 20 en este ejercicio. De esas acciones formativas, seis de ellas se impartieron en los centros de Secundaria e institutos, donde se abordó el tema ‘Seguridad y riesgos de Internet’. Las otras actividades formativas se llevaron a cabo con diferentes asociaciones de la ciudad y en ellas se trataron los problemas derivados del suministro eléctrico, la factura de la luz o las cláusulas suelo, entre otros.

La responsable municipal de Consumo ha insistido “en la necesidad de continuar en nuestra ciudad con el trabajo de difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, al objeto de que exijan su protección y respeto frente a los abusos, una tarea para la que es imprescindible la participación activa de estas asociaciones”

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en la protección de los consumidores desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), un servicio encargado de informar, asesorar y educar a los consumidores en todos aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

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