El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Antonia Hernández, encabezan una expedición onubense que se desplazará la próxima semana a Viena para "cerrar los detalles" y firmar un acuerdo que posibilitará la presencia de 7.500 turistas austriacos durante los meses de abril y mayo de 2019 en la localidad costera, participantes en el proyecto 'Senioren Reisen Huelva'.
El gerente del Patronato y representantes tanto del grupo hotelero Barceló --en cuyos hoteles de Punta Umbría se alojarán los turistas austriacos-- como del operador Iristur Vacances, responsable de dicha operativa y especialista en circuitos culturales para público internacional de habla germana de Alemania, Austria y Suiza, formarán parte de esta delegación que viaja a Viena, según ha informado este domingo el Patronato Provincial de Turismo en una nota.
El acuerdo implica que en Punta Umbría se alojarán aproximadamente 1.500 austriacos por semana durante cinco semanas, según detalla el Patronato, que explica que la delegación onubense ha cuidado "todos los aspectos para el perfecto desarrollo de esta programación".
Durante su visita a Viena, será recibida por la directora general del 'Pensionisten Verband' y, a la vez, de 'Senioren Reisen', responsable de los programas seniors vacacionales para el mercado austriaco. Asimismo, se mantendrá un encuentro con el alcalde de Viena y representantes del Parlamento austriaco, a los que se les trasladará el "potencial turístico" de la provincia de Huelva.
Este acuerdo sería el punto de partida para el desarrollo de un programa vacacional para más de 16.000 clientes --en torno a 8.000 por año-- procedentes de Austria, para la Costa de la Luz.
En él se incluirían una serie de excursiones por la provincia de Huelva, visitando las zonas más emblemáticas como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Ruta del Jabugo, Niebla y su castillo, la Ruta del Vino del Condado y el Muelle de Las Carabelas en la Rábida, además de las plantaciones de frutos rojos o la propia capital, sin dejar de lado la costa onubense, en la que se alojarán.
Imprimir