Además, le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuente y comunicarse con ella
El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre, con antecedentes por violencia machista, a once meses de cárcel por amenazar reiteradamente de muerte a la que fuera su expareja tras encontrársela en la calle en compañía de unos amigos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de amenazas leves en el ámbito de la violencia de género, concurriendo la agravante de reincidencia, y además de la pena de cárcel lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.
Además, le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuente y comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante tres años.
Se considera probado que el acusado, anteriormente condenado como autor de un delito de amenazas sobre la mujer y por un delito de lesiones, sobre la 01:00 horas del 29 de octubre de 2017 se encontró con su expareja que se encontraba en compañía de unos amigos.
Con ánimo de amedrentarla le dijo "te voy a matar como te vea con alguien, te voy a abrir en canal, te voy a apuñalar a ti y al que esté a tu lado".