La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena ha denunciado el anuncio repentino de la supresión del servicio de transporte de personal que viene realizándose desde hace 33 años-
Esta información partió de la Gerencia del Hospital Infanta Elena el pasado 18 de diciembre, iniciado ya en el periodo vacacional navideño, por lo que se deja poco margen para tratar de buscar alguna solución al problema, según ha explicado el colectivo a través de un comunicado.
"Esta supresión de transporte que tendría lugar a partir del 1 de enero de 2019 se plantea sin dar ninguna solución alternativa, que cubra la posibilidad de transporte de los profesionales para llegar a su puesto de trabajo en todos los turnos", indican en texto.
"Por otra parte a dia de hoy, no hay alternativa alguna de transporte público que garantice el transporte de ida y vuelta, desde Huelva al Hospital todos los días en los diferentes turnos de trabajo", añaden.
Especialmente, denuncian que "la situacion geográfica del Hospital Infanta Elena no permite acceder al mismo, salvo en vehículos a motor, ya que la via de acceso de 1,5 km carece absolutamente de arcenes, acera e iluminación". Además, explican, "la posible opcion de acceso en bicicleta o deambulando resulta un trementdo riesgo ya que el poco arcén existente, se encuentra ocupado por maleza e incluso arboles que obligan invadir la carretera".
Toda esta situación, añade la junta de personal, "provocará grandes perjuicios a los profesionales e incluso a los usuarios que por los problemas de transporte descritos pueden verse afectados por el posible retraso y fallo en la continuidad de la labor asistencial".
Esta Junta de Personal considera que es "una vergüenza que por parte del SAS se adopte esta medida de recortes que desmantela un servicio a los profesionales que comenzó a funcionar con la apertura del Hospital en el año 1985".
Es por ello que la Junta de Personal hace un llamamiento a los profesionales del Hospital a que participen en la concentración que se realizará mañana viernes 21 a las 11.30 horas, siendo esta concentración el punto de partida de futuras actuaciones.