El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Jesús Jiménez, han firmado un convenio de colaboración en el que se contempla un montante de 20.000 euros para la celebración de la 94 edición de la Copa del Rey de Tenis. Una cantidad que duplica a la subvención concedida el pasado año por el Consistorio.
Según ha destacado el regidor local, “hemos querido reforzar el apoyo a un torneo que no solo es santo y seña de esta ciudad, sino que además es el más antiguo en nuestra ciudad sobre tierra batida y que en los últimos dos años ha vivido un relanzamiento gracias a su profesionalización”. Asimismo, Cruz ha puesto de manifiesto que “esta competición ahonda en las raíces deportivas y sociales de Huelva y si continúa adelante es por el buen hacer del Club Decano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”.
El acuerdo contempla una subvención global para el club de 25.000 euros, no obstante 20.000 irán íntegramente a la organización y celebración de un campeonato que mantiene el formato de los tres años anteriores, como torneo Future supervisado por la Federación Internacional y que pone puntos en juego para los tenistas.