El PP ha abierto un nuevo curso político en la provincia con dos temas principales sobre la mesa, el posible cambio en el Gobierno andaluz y la estrategia de campaña de cara a las próximas elecciones municipales.
Esas han sido las líneas que han definido la celebración del primer Comité de Dirección del partido del año, según explicó ayer en rueda de prensa el presidente provincial y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González.
González explicó que la formación está ultimando las listas y que ya hay candidatos cerrados en el 80% de los pueblos. Las listas se irán presentado en las próximas semanas, dijo, asegurando que el objetivo del PP es contar con candidatos en los 81 municipios onubenses.
González se mostró muy optimista respecto al panorama electoral de cara al 26 de mayo. “Vamos a teñir esta provincia de azul, desde la capital, con Pilar Marín, hasta la Diputación”, aseveró, considerando que “es la hora del cambio en Huelva y de que el PP lidere ese cambio”.
Ese resultado, dijo, será posible gracias a “una nueva forma de hacer política, que consiste en que los onubenses están siempre por encima de todo”.
En este sentido, González consideró que “la etapa del ordeno y mando del PSOE se ha acabado en la provincia” y que “la ola del cambio a la que se ha sumado Huelva se tiene que extender a municipios que sólo han conocido la forma de gobernar del PSOE”.
El popular se mostró convencido de que “esa ola se va a extender a la capital y a la Diputación” porque su formación tiene “los mejores equipos y las mejores ideas”.
Sobre el posible resultado electoral en la capital, González vaticinó que muchos de los partidos que presentarán sus listas “obtendrán votos pero no representación en el Ayuntamiento”. Aunque pronosticar es difícil, el presidente del PP se mostró convencido “de que la candidata más votada va a ser Pilar Marín”.