El Recre demuestra que tiene hambre por ganar. Semana a semana va consolidando su sueño de dar el salto de categoría. A base de orden táctico, frescura en ataque y solidez defensiva. El Decano encadena su décima jornada sin perder al imponerse al Jumilla por la mínima gracias a un tanto de Israel Puerto a falta de quince minutos para el final del choque.
No fue fácil el envite en el Uva Monastrel. Campo estrecho y césped lleno de agujeros que complicaban el bote de balón. El Jumilla, ya acostumbrado a este tipo de batallas, fue mejor durante los primeros 20 minutos de partido. Logró ganar duelos individuales y se hizo fuerte su fútbol por banda. Sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria como para llegar con claridad a la portería defendida por Marc Martínez.
Quiles, Tropi y Llorente le dieron al partido una pausa necesaria y poco a poco el Recre fue mejorando sus prestaciones. En el 22’, Alberto Ródenas rozó el gol con un disparo dentro del área.
El fútbol desplegado por los recreativistas desquició al Jumilla, que jugaba con la presión de llevar tres jornadas seguidas perdiendo. Bouba fingió un penalti y el colegiado no cayó en la trampa.
El Recre sumaba acercamientos pero sin peligro claro. Ródenas no acertó en rematar un centro de Iago Díaz y Fernando Llorente probó una volea que se marchó a las nubes. Con empate sin goles acabó la primera mitad.
Los albiazules desplegaron en los segundos 45 minutos su superioridad física, técnica y táctica ante un Jumilla preso de una crisis de fútbol y resultados.
El técnico recreativista, José María Salmerón, metió a Chico Díaz en el campo para fijar a los defensas locales y aprovechar la velocidad de Ródenas entre líneas. También metió a Marc Caballé para mejorar en el último pase, el único pero del Decano en el Uva Monastrel. Salió del campo Carlos Martínez, que tuvo su primera oportunidad desde el inicio desde hace meses y no cumplió con las expectativas.
Quiles disparó muy alto un balón preciso que le dejó Ródenas y Jesús Valentín, que jugó su segundo partido como titular, cabeceó un saque de esquina al larguero. Mientras, Bouba volvió a fingir otro penalti y ya el árbitro no tuvo más remedio que amonestarlo.
Todo era el presagio del gol. El Recre mostraba su superioridad. A falta de quince minutos para el final del envite, Israel Puerto envió al fondo de la red un remate en el segundo palo. El gol llegó tras un saque de esquina que cabecearon Jesús Valentín y Chico Díaz, que por poco se deja la cara.
Los albiazules defendieron su ventaja en el marcador y concedieron muy poco al Jumilla, que fue a la desesperada a por el empate. El Recre seguirá una semana más en playoff de ascenso.