El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación edita un cómic para promocionar la Raya Ibérica

Esta acción de promoción turística cuenta con ilustraciones y texto realizados por el diseñador onubense David Robles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un cómic para promocionar la Raya Ibérica. -

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, ha participado en la edición de un cómic transfronterizo de promoción turística sobre la conocida como la Raya Ibérica --la zona fronteriza entre España y Portugal-- titulado 'Destino Frontera', junto al resto de socios que integran el proyecto del mismo nombre.

Se trata de una iniciativa plurirregional confinanciada por la Unión Europea, enmarcada en la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que se está ejecutando a lo largo de toda la frontera luso-española y que cuenta con socios de todas las regiones del territorio indicado, entre ellos la institución provincial.

Según una nota de prensa, el cómic 'Destino Frontera', que cuenta con 64 páginas --divididas en cuatro partes según los territorios que integran el proyecto, en las que diferentes personajes disfrutan de un recorrido por los principales atractivos turísticos de toda la zona rayana--, incluye la creación del diseñador David Robles, titulada 'Descubriendo un nuevo mundo', en la que el artista onubense presenta una manera cercana y diferente de conocer nuestra provincia y el sur de la vecina Portugal, haciendo más atractivo el descubrimiento del territorio conocido como 'La Raya', de Huelva a Vila Real de Santo António.

Esta edición del cómic 'Destino Frontera', en la que también han participado diseñadores como Norberto Fernández, Fermín Solís y Daniel Docampos, se distribuirá entre los principales establecimientos hoteleros de la zona con el fin de promocionar el turismo de frontera entre los más jóvenes, especialmente, convirtiéndose en una herramienta de promoción turística y, a la vez, un instrumento de sensibilización para la ciudadanía local de sus recursos naturales y patrimoniales como motor de desarrollo económico.

Con esta original iniciativa se viene a reforzar el objetivo principal de este proyecto europeo, centrado en desarrollar y potenciar la provincia de Huelva como destino turístico transfronterizo, que cuenta con una amplia gama de recursos históricos, culturales y naturales susceptibles de ser bien aprovechados y de contribuir a la ampliación de la base económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN