El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado su respeto a la justicia tras pronunciarse este martes con la sentencia de los ERE, al tiempo que ha recordado que "no ha habido ni enriquecimiento ni financiación irregular".
Por ello, según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, Caraballo ha lamentado "profundamente que los hechos se hayan sucedido de esta manera y que personas inocentes tengan que pasar por estas penas". Así, el socialista no ha dudado "en ningún momento de la inocencia y honradez del ex director general, el onubense Juan Márquez, los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tanto es así que el fallo prueba claramente que no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un euro".
Además, ha indicado que en este momento "no hay ningún político en activo con implicación en ninguno de los hechos que se han llevado a juicio". Es más, "las responsabilidades políticas por este caso fueron asumidas hace años con las dimisiones, renuncias y alejamiento de la vida de política de todos", ha remarcado.
Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha hecho especial hincapié en que en este caso "no ha habido nunca una financiación irregular del partido ni han enriquecido sus bolsillos".
No obstante, Caraballo ha señalado que será el Tribunal Supremo el que tenga que pronunciarse en última estancia, ya que la sentencia es susceptible de recurrirla, y desde luego "respetaremos las sentencias y pronunciamientos judiciales", ha zanjado.