Mesa de la Ría tiene un capítulo más en su crisis interna. La Asociación Mesa de la Ría, en asamblea extraordinaria celebrada el pasado 16 de diciembre, ha elegido una nueva junta directiva “por imperativo legal y con ánimo de renovación y cambio”, según aseguran en un comunicado.
La Asociación comunica que la renovación se ha llevado a cabo en “una convocatoria abierta a todos los socios y socias de la organización y con una participación cercana al 80%”. El resultado electoral ha sido del 100% en apoyo de la nueva junta directiva.
La nueva directiva queda integrada por Francisco Rodriguez Blázquez (presidente), Antonio Haldón García, Pilar Varea Gómez, María Dolores Parreno González, Antonio Jesús García Cabeza, María Asunción Vazquez-Limón Fernández, María del Rosario Ramos Fernández y Julián Blanco González.
Tras recordar que es un “movimiento social independiente y libre” el colectivo anuncia que ha decidido apartarse “de la línea política que hoy está en el Ayuntamiento de Huelva con el mismo nombre”, es decir, “la Asociación Mesa de la Ría de Huelva se desvincula del Grupo Municipal Mesa de la Ría”.
Sin embargo, la junta directiva presidida por Juan Manuel Buendía no acepta esta renovación y afirma que “se encuentra plenamente vigente, pues ningún socio o persona que acredite interés legítimo ha procedido a su impugnación por los cauces legales pertinentes, con lo que su validez es incuestionable e inatacable, al haber adquirido firmeza desde el punto de vista legal”.