El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Manuel García Albarral, recordó que después de casi un año que se produjo un gran incendio que destruyó completamente la nave de Almacenes Morón, y afectó considerablemente a las dos naves colindantes, el Gobierno del PP prometió ante los medios de comunicación que instalaría bocas de riego «pero la zona sigue sin disponer de tomas de agua para que los bomberos puedan hacer su trabajo rápida y eficazmente si se produce otro incendio».
García Albarral, exigió al equipo de gobierno municipal que culmine la segunda fase de las obras en el polígono industrial de El Vadillo y acabe con la «sensación de inseguridad que aún se respira en la zona».
Los socialistas critican a los populares de desidia en el tema y que no se ha preocupado de dotar a la zona de aceras y mejor iluminación, además de nuevas infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, por lo que desde el PSOE propusieron esta iniciativa, de acuerdo con las peticiones de los empresarios.
Los socialistas comentan que los propietarios de los negocios del Vadillo están preocupados e indignados porque la zona sigue careciendo de medios.
García Albarral indicó que los empresarios han recordado con impotencia cómo ardió la nave de Almacenes Morón y cómo tras este gran incendio no se ha hecho nada. Además, se han quejado también de que las actuaciones planificadas a ambos lados del kilómetro 1 desde el Puente Toledano deberían estar ya acabadas “pero tampoco se ha hecho nada por parte del Ayuntamiento”.
El portavoz socialista en el consistorio motrileño achacó la situación de inseguridad en este polígono “a la falta de proyecto de ciudad de Rojas” y comparó esta actitud con “la importante inversión” que hizo gobierno municiapla socialista en la primera fase de remodelación del polígono del Vadillo.