El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha valorado una reunión mantenida este martes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y ha resaltado que “todas” las infraestructuras que tiene pendiente la provincia de Huelva por parte del Gobierno “siguen vivas y siguen su curso natural”.
Así lo destaca en un audio remitido a los medios tras dicha reunión Caraballo, que ha señalado que en estos tiempos de pandemia “los recursos son escasos”, pues se han dedicado a políticas sociales y a ayudar a empresas, pero insiste en que ha comprobado con el ministro que “todos los proyectos de infraestructuras de la provincia siguen adelante”. “Una magnífica noticia”, ha dicho.
De esta forma, ha recordado en qué estado se encuentran las actuaciones. En primer lugar, la de la línea de alta velocidad (AVE), que está a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico emita la Declaración de Impacto Ambiental, tras su solicitud el 13 de marzo.
Respecto a la carretera nacional N-435, ha comenzado el estudio de mejora para una vía que “es fundamental para la generación de riqueza y empleo”.
Sobre el aeropuerto de Huelva, donde “indiscutiblemente Fomento tiene mucho que decir”, está pendiente la publicación, en periodo de información pública, de sostenibilidad ambiental para terminar ya con la aprobación del plan director y la autorización de emplazamiento”, por lo que el proyecto continúa “dentro de los plazos establecidos”.
Por último, Caraballo ha resaltado que Ábalos les ha facilitado reuniones con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para hablar del CEUS y ver si pueden “cerrar ya” ese convenio entre Junta y Gobierno; y con la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para hablar de la depuradora de Matalascañas, la presa de Alcolea y el desdoble del túnel de San Silvestre.