La campaña ha dado comienzo en la provincia de Huelva, que concentra más del 95% de la producción nacional
La campaña de la fresa ha dado comienzo en la provincia de Huelva, que concentra más del 95 % de la producción nacional, con la fase de plantación, que abarca una superficie de alrededor de 6.000 hectáreas y generará 10.000 empleos.
Hasta la finalización de esta fase, según han informado a Efe fuentes de la organización agraria UPA, se plantarán unos 16 millones de plantones en las explotaciones de la provincia, lo cual arrojará un total aproximado de 340 millones de plantas al final de este período.
Esta cifra es algo inferior a la del año pasado cuando el número de hectáreas alcanzaban las 6.100 y el número total de plantas se situó en los 370 millones.
Este año el inicio de la campaña está viéndose afectada por la pandemia de la covid-19 y por la incertidumbre por el movimiento de los temporeros.
La planificación implica, según UPA refuerzo en los medios sanitarios, fuerzas de seguridad y entidades bancarias para evitar colapsos innecesarios y respetar las medidas sanitarias y de prevención de la covid-19.
Por otra parte, la organización se han congratulado de que la Junta de Andalucía asuma la realización de pruebas PCR a todos los temporeros que se desplacen a la provincia de Huelva.
También se considera importante realizar un mapa informativo de los temporeros que provienen de fuera de la provincia para evitar la transmisión comunitaria.