El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha tenido un intenso trabajo este lunes en la provincia de Huelva, tras actuar en tres incendios y acudir a un cuarto que resultó ser una falsa alarma.
De un lado, sus efectivos han actuado en un incendio forestal declarado en el paraje Rivera de la Rochana, en el municipio de El Granado, que ha quedado extinguido en la misma jornada.
Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso se recibía sobre las 13.00 horas,se controlaba sobre las 14.15 horas y quedaba extinguido en torno a las 17.30 horas. A la zona acudieron 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de medio ambiente.
Del mismo modo, efectivos del Infoca se desplazaron hasta La Zarza-Perrunal para sofocar un fuego en el paraje Torrejones. Sin embargo, según indicaron en su cuenta de Twitter, una vez desplazados y comprobado que no hay necesidad de intervención, los medios se retiraron a base.
Pero este lunes deparaba aún más sorpresas para el Infoca en la provincia de Huelva. Así, a las 18.30 horas daba cuenta de la declaración de un incendio forestal en Villablanca, en el paraje Arroyo de Valdejudíos, al que acudieron 23 bomberos forestales, un TOP, un agente de medio ambiente, dos autobombas, un helicóptero de transporte y extinción (MA-5) y un avión de carga en tierra (TA-5).
Del mismo modo, minutos después informaron de otro incendio en el paraje Pinares de Lepe, en el que fueron desplegados nueve bomberos forestales, un TOP, un agente de medio ambiente, un autobombas y el helicóptero de transporte y extinción (LA-8).