El presidente de Huelva-Comercio, Antonio Gemio, ha resaltado este jueves la seguridad y el cumplimiento de las medidas del pequeño comercio, al tiempo que ha remarcado que las nuevas restricciones de movilidad suponen "un perjuicio" para el sector porque "el miedo es el enemigo del consumo".
En declaraciones a Europa Press, Gemio ha subrayado que la restricción de horario nocturno no afecta al pequeño comercio, el cual cierra a las 21,00 horas; pero ha incidido en que las restricciones de movilidad perjudican al sector y más justo antes de un puente.
"Cada día hay más miedo en la calle", ha proseguido, destacando que en el pequeño comercio onubense no se han dado casos puesto que son "los primeros interesados en cuidar la salud de nuestros clientes y la de nosotros mismos", ha agregado.
"Los comerciantes cumplimos a rajatabla e incluso duplicando las medidas de seguridad", ha insistido, ya que han instalado mamparas o incluso hacen el protocolo del aforo de manera incluso más estricta de lo recomendado.
Por ello, ha hecho hincapié en la "complicada" coyuntura actual para este sector que ve con incertidumbre el escenario de cara a la campaña navideña. De hecho, tenían previsto una serie de acciones para animar el consumo pero, en función de la evolución, verán si se pueden realizar finalmente. "Animamos al consumidor a acudir al pequeño comercio y abandonar las grandes afluencias", ha concluido Gemio.