La responsable de la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet de Huelva, la madre superiora sor Ana María Campos, ha remarcado este lunes que todos los vacunados contra la Covid-19 este domingo, -un total de 165 personas entre residentes y nueve hermanas de la comunidad-, se encuentran bien y no han tenido molestias. Así, ha señalado que "todos están bien, contentos" porque consideran que "vacunándose se va a resolver este problema antes y van a poder ver a la familia y abrazar a los nietos".
En declaraciones a Europa Press, Campos ha precisado que quedan por vacunar 52 personas del personal y dos residentes a los que este domingo no se pudo, toda vez que ha destacado la alegría generalizada en esta residencia porque "todos queremos volver cuanto antes a la normalidad".
"Ellos están deseando salir, ver a la familia, abrazar a sus nietos", ha proseguido, incidiendo en que las visitas se realizan, entre otras medidas preventivas, con una mampara para evitar contagios, por lo que ha reiterado las ganas de reencontrarse de los residentes con sus familias.
De este modo, han recibido la primera dosis y en 21 días han de recibir la segunda. En esta residencia, como ha proseguido la hermana Campos, no se ha registrado ningún caso de Covid-19 afortunadamente.