El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha acompañado este martes, 5 de enero, a los Reyes Magos a la ofrenda floral que han realizado a la patrona de la capital, la Virgen de la Cinta, en su llegada a la ciudad.
Así, el alcalde ha señalado que este es un día "muy esperado" por los niños y los mayores y que los reyes, "fieles a su obligación" han decidido estar en Huelva "para cumplir las ilusiones de muchas personas en un año especialmente duro que nos permite apreciar en su verdadera dimensión el sentido y el significado de la fiesta de los Reyes Magos".
De este modo, el regidor onubense ha destacado que sus Majestades de Oriente son "la personificación de la ilusión y de la esperanza por lo que no pueden faltar" y "de forma responsable" se han sumado al protocolo "de manera que tienen su presencia en Huelva".
En este punto, ha destacado que este sigue siendo un día "hemosísimo, lleno de ilusión, de magia, de fantasía y de esperanza" y que esta noche los reyes nos dejarán los regalos pero de día "nos cuidan mucho" por lo que "el programa habitual se hace desde esta óptica" sumándose los mismos a las medidas "para evitar que se propague el contagio del Covid-19".