Se trata de cuatro personas de origen marroquí que llegaron a la playa de las Dunas de Mazagón y han sido detenidos por estancia irregular en el país
La Guardia Civil ha detenido, por estancia irregular en el país, a cuatro personas de origen marroquí tras llegar a la costa de Huelva, concretamente a la playa de las Dunas de Mazagón, en Palos de la Frontera, en una embarcación tipo zodiac.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana, alrededor de las 7.00 horas, cuando la embarcación en la que viajaban esta personas alcanzaba tierra, han informado a Efe fuentes policiales.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palos cuyos agentes, en un primer momento, trasladaron a los detenidos hasta el centro de salud de la localidad.
Allí se les realizó un reconocimiento médico, según ha avanzado desde TCD Palos, además de realizarle una prueba PCR para descartar que estuvieran contagiados por Covid-19.
Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales donde permanecen acusados de estancia irregular en el país, ya que los cuatro carecían de documentación en regla.
Por el momento, se desconoce el motivo que ha llevado a estas personas a entrar por mar en el país.