La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, el dispositivo se llevó a cabo el pasado día 20 de junio, sobre las 03.45 horas de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un posible desembarco de droga en una playa de la localidad de Isla Cristina.
Por todo ello se coordinaron patrullas de Seguridad Ciudadana por tierra y a agentes del Servicio Marítimo Provincial por mar, siendo localizados dos vehículos todoterreno que abandonaban la playa y emprendieron la huida al detectar la presencia policial, siendo finalmente interceptado uno de ellos, tras una fuerte persecución, cargado con 25 fardos de hachís, procediéndose a la detención del conductor, el cual había abandonado el vehículo huyendo a pie.
También en las inmediaciones del lugar donde se produjo el alijo, oculta en unos matorrales, se detuvo a otra persona, implicada en la descarga de la droga.
Asimismo, la embarcación utilizada fue interceptada en el río Carreras por agentes del Servicio Marítimo Provincial, procediéndose a la detención de sus dos tripulantes, dando traslado de la misma a puerto.
Las investigaciones continúan, para la localización del vehículo que se dio a la fuga.
Los detenidos y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la embarcación y el vehículo intervenidos.