De manera genérica, se investiga un presunto delito contra la salud pública
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huelva, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de 13 de los 26 detenidos el pasado martes en el operativo antridroga desarrollado en Huelva por Guardia Civil y Agencia Tributaria.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe que ayer pasaron a disposición judicial 14 de los 26 detenidos -el resto fue puesto en libertad tras su detención policial-, ingresando en prisión 13 de ellos a petición de la Fiscalía.
Asimismo, el juez dejó en libertad provisional a uno de los detenidos y le impuso como medida cautelar la comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
De manera genérica, se investiga un presunto delito contra la salud pública.
La operación se llevó a cabo el martes y en el marco de la misma se realizaron quince registros e inspecciones en viviendas y distintos inmuebles de los municipios de Isla Cristina, Cartaya, Lepe, Aljaraque, Huelva, el núcleo costero de El Portil, perteneciente a Punta Umbría y La Palma del Condado.
Se intervinieron más de mil kilos de hachís, así como 50.000 euros en metálico, además de nueve embarcaciones -ocho recreativas y una semirrígida-; siete vehículos , entre ellos un camión y diferente tipo documentación y material electrónico e informático.
En el operativo participaron más de 200 efectivos de la Agencia Tributaria y de distintas unidades de la Guardia Civil como la Comandancia de Huelva, el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.