El Ayuntamiento de Jaén tendrá listos en unas semanas el aparcamiento en superficie del barrio de San Felipe,
unas 60 plazas vitales para los vecinosde esta zona y de barrios aledaños que tendrán por fin un equipamiento de este tipo en condiciones dignas. Cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y con aportación municipal.
El concejal de Contratación, Francisco Lechuga, ha visitado las obras de adecuación de este espacio
junto a los depósitos, degradado y en un estado de conservación lamentable sin iluminación apenas y que ahora se convertirá en un espacio ordenado.
En estos momentos se termina la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente de la superficie del aparcamiento a la que después seguirá el pintado de plazas y del recinto para finalmente culminar con una mejora en la iluminación de la zona, otra de las asignaturas pendientes. Lechuga explica que además se ha adecuado el saneamiento y un pequeño edificio adyacente que durante el anterior mandato estaba abierto, vandalizado y en unas condiciones insalubres de excrementos y aves muertas y que se ha convertido ahora en un espacio limpio, salubre que servirá para que los servicios de limpieza y jardinería del barrio dispongan de este espacio.
“Esta zona era un espacio degradado, sin luz, con unas construcciones vandalizadas y en un estado lamentable y ahora es un aparcamiento útil, seguro y digno para los vecinos y vecinas de estos barrios de la zona Sur”, detalla Lechuga.