La Guardia Civil ha detenido en el municipio jiennense de Martos a
dos vecinas, de 38 y 51 años, acusadas de robar a un matrimonio de ancianos 27.000 euros en metálico y 30.000 euros en joyas.
Las investigaciones comenzaron al recibir en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Martos, la denuncia de un vecina, de edad avanzada, que manifestó, que en el transcurso de la noche anterior, mientras se encontraba en el Hospital de Jaén cuidando a su marido, alguien ha entrado en su domicilio para robarle.
En la inspección ocular del domicilio se pudo comprobar que no se encontraba forzado ninguno de los accesos posibles a la vivienda, por lo que al pregutarle por las llaves señaló que al regresar del hospital no pudo acceder a su domicilio por haberlas extraviado.
La Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera tratarse de un robo mediante el procedimiento de llaves falsas, iniciaron gestiones orientadas a personas próximas al matrimonio, llegando a la conclusión de que podía tratarse de dos mujeres las cuales visitaban con frecuencia al matrimonio e incluso colaboraban con ellos en las tareas domésticas.
Ante la posibilidad de que les diera tiempo a desprenderse de los efectos robados, la Guardia Civil actuó con suma celeridad, consiguiendo detenerlas y recuperar la totalidad de los efectos y dinero sustraído.
A las dos detenidas se le ha imputado un delito de robo.