Tras la última sesión del equipo previa al importantísimo partido de mañana, a las 21:30 horas, cuando el Jaén Paraíso Interior FS se jugará el poder mantenerse con vida en la final del play off por el título de liga, el entrenador de los amarillos, Dani Rodríguez, y el capitán, Mauricio, atendieron a los medios de comunicación para analizar un encuentro que
se va a vivir como una auténtica final.
“Tenemos la ilusión de poder brindar un punto de la eliminatoria a nuestra afición.
El escenario ahora ha cambiado”, ha advertido Dani Rodríguez quien tampoco ha escondido lo difícil de la situación en cuanto a las opciones de ganar el título. “Ellos están acostumbrados a vivir finales y también están en uno de sus mejores momentos de la temporada. Pero también es verdad que si hay que ganarle al Barça en la final, hay que hacerlo al mejor Barça”, ha añadido.
Pito está siendo el jugador diferencial de la eliminatoria y, aunque el técnico jiennense ha reconocido que
tratarán de “minimizarle”, ha dejado claro que “no hay ningún plan anti Pito, hay un plan de partido”. “No hay una obsesión excesiva con él. Trataremos de ser más protagonistas en ataque y que ellos lo sean menos”, ha argumentado el entrenador jiennense.
Cree Rodríguez que una de las claves puede estar en marcar primero “porque da confianza, te tranquiliza y te abre más opciones” pero asegura que
“el equipo tiene capacidad para dar la vuelta a cualquier marcador”.
Ya en el último partido disputado en el Palau Blaugrana Mauricio disfrutó de algunos minutos después de ocho meses de ausencia por una lesión de menisco y ligamento cruzado anterior. El capitán del equipo ha narrado que sus sensaciones fueron “buenas” aunque ha reconocido que está “lejos en lo físico”.
“Pero lo suplo con las ganas que tengo”, ha matizado justo antes de que su entrenador añadiese que “en función de cómo vaya el partido” puede tener un mayor protagonismo mañana.
“Las sensaciones dentro del vestuario son las mejores posibles. No hemos conseguido el objetivo de traernos al menos un partido del Palau para el Olivo Arena ha demostrado que es muy difícil ganar aquí y con nuestra afición somos mucho más fuertes”, ha declarado Mauricio. El cierre brasileño también ha desvelado que la celebración o despedida que los jugadores blaugranas tuvieron con su afición tras el encuentro del pasado lunes no sentó bien dentro del vestuario jiennense.
“Les estuvimos escuchando celebrar y es jodido, porque pensaban que la final no va a volver al Palau. Si necesitábamos algo más de motivación, ahí la tenemos”, ha concluído.